domingo, 14 de febrero de 2010

MI AMIGO "EL GORDITO"

MI AMIGO EL GORDITO

Hace unos años mi amigo vivía en otro pueblo y asistia a otro instituto,allí el estaba muy feliz y tenia muchos amigos.

Este chico un día tuvo problemas y paso de ser muy delgado y amigo de todos a estar gordo y solo, ya que los niños no querían salir con el porque decían que les daba vergüenza, que estaba muy gordo. Mi amigo no quería ir a clase ni salir a la calle, pero esto nunca se lo conto a sus padres porque sabia que tomarían alguna medida, mientras tanto el lo pasaba mal e intentaba dejar de comer pero no podía esto era superior a el.

Un día sus padres vieron que estaba triste y le preguntaron que porque estaba triste, el les comento lo que pasaba, y sus padres decidieron que si el no estaba a gusto con si mismo que fuera a visitar a un endocrino, estuvo yendo unos cuantos meses pero ya era tan grande la presión de sus compañeros que el no podía dejar de comer y aunque sus padres le hicieran de comer comidas de bajas calorías el a escondidas comía chucherías y dulces.

Cada día aumentaba la preocupación de sus padres porque tenían miedo a que su hijo cogiera depresión o que acabara enfermo ya que el no podía aguantar mas eso, lo llevaron al medico y le dijeron que el tenia problemas graves de sobrepeso, su madre hablo con el y este se vino abajo y le pidió a sus padres que se fueran del pueblo y que intentaran hacer su vida en otro lugar.

Al mes ya tenían una casita en otro pueblo donde empezarían una nueva vida y donde mi amigo podría ser feliz, llego su primer día de clase en el nuevo centro, el estaba muy nervioso y sus amigos lo acogieron con mucho cariño, ya que era un niño muy simpático y con muy buen corazón, allí supero sus miedos y sus problemas y pudo ser feliz.

El les conto a sus amigos lo que le había pasado y ellos le ayudaron mucho y poco a poco fue perdiendo peso y haciendo muchos amigos, sin embargo sus compañeros del otro centro cuando llegaron a clase y vieron que su sitio estaba vacio se arrepintieron mucho de lo que le habían hecho y lo llamaron para pedirle perdón y para que volviera y el les dijo que ya era tarde que ya había encontrado la felicidad.


MORALEJA:No hay que juzgar a las personas por su físico sino que hay que conocerlas,ya que a veces se pierde mucho de las personas por no dejarlas que sean como son y que se expresen, y todo esto por el simple hecho de ser distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario