domingo, 14 de febrero de 2010

MI AMIGA ES ANORÉXICA

Hoy os voy a contar una historia llamada:

"MI AMIGA ES ANORÉXICA"



Hace unos años mi mejor amiga era fans de una modelo muy famosa, para ella esa modelo era su ídolo, su modelo a seguir, su reina…etc.

Primero empezó mi amiga a querer tener el pelo como ella, a maquillarse como ella…pero lo peor fue cuando mi amiga quiso tener el cuerpo como ella, esta no estaba gorda pero tampoco estaba delgada.

Un día llego a tener tanta obsesión por esta famosa que le dijo a su madre que quería asistir a un endocrino para perder unos cuantos kilos para cuando llegara el verano sentirse ella mas cómoda, y así lo hizo a la semana fue al medico y le mando una dieta en la que no se perdiera demasiados kilos ya que esta niña no tenia muchos que perder.

Pasaron las semanas y mi amiga perdía algunos kilos pero todos eran pocos para ella, al mes dejo la dieta porque según ella esto era un engaño, ya que ella no había perdido peso.

Cuando dejo de ir a este medico, ella pensó que si dejaba de comer un poco iría perdiendo algo, lo primero que hizo es dejar de comerse el bocadillo en el recreo del instituto, ella o bien tiraba el que su madre le preparaba o bien guardaba el dinero que esta le daba y le decía que se lo había comprado, pero esto no quedo aquí esto fue a más, ya no quería comer nunca y si lo hacia era en pequeña cantidad.

Mi amiga estaba alcanzando su objetivo, estaba perdiendo peso y tanto peso perdió que ya esa fans que ella tenia era gorda a su lado, pero ella todavía se miraba al espejo y se veía gorda, y lloraba porque decía que ni las dietas ni el dejar de comer hacia que ella estuviera delgada.

Tan grande era la delgadez de mi amiga que ni siquiera podía andar, no podía asistir al instituto y ya ni podía mirarse al espejo aunque pienso que si lo hubiera hecho se hubiera seguido viendo gorda.

Los padres de mi amiga la llevaron al medico y enseguida la ingresaron en el hospital ya que esta niña estaba al borde de la muerte, ya no tenia fuerzas para nada y ni siquiera podía comer.

Después de meses intentando curarla e asistiendo a un psicólogo, logro salir de esa enfermedad, la anorexia, mi amiga fue anoréxica y ella ni siquiera se dio cuenta.

Y con esta historia quiero decir, que no intentéis seguir un modelo de persona, que cada persona es como es y como ha nacido, y así tiene que ser feliz y nadie tiene porque cambiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario