martes, 10 de noviembre de 2009

La Comida en la Literatura Portuguesa



El Sal y el Agua






Un rey tenía tres hijas y preguntó a cada una de ellas a la vez cual era su mejor amiga .La mayor le contestó:


-Quiero más a mi madre , que a la luz del sol.


Contestó la del medio:


-Me gusta tanto a mi padre como a mi misma.


La más pequeña contestó:


-Le quiero tanto a mi padre como a la comida.


El rey se enfadó por eso y expulsó a la más pequeña del palácio.Ella se fue muy triste por ese mundo y llegó al palácio de un rey .Ahí se ofreció para ser cocinera .Un día vino a la mesa un pastel muy bien hecho y erl rey al partirlo encontró dentro un anillo muy pequeño ,pero muy caro.


Preguntó a todas las señoras de la corte de quién era aquel anillo.Todas quisieron ver si el anillo les quedaba bien.El tiempo fue pasando ,hasta que llamaron a la cocinera .Se dieron cuenta de que solo a ella el anillo quedaba bien.El principe vio esto y se enamoró de ella ,pensando que era de familia de la nobreza.
Teófilo Braga , Cuentos Tradicionales ,1883
más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario